miércoles, 6 de junio de 2012

Mi rutina de limpieza facial

Con esto de que estoy durmiendo poco, me estan saliendo ojeras, con el calor, mucha grasa y con el estres de los exámenes, bastantes barrillitos... Así que he decidido ponerle fin a todos estos síntomas que trae para mi Junio y me he puesto estricta con mi rutina facial. La verdad que me ha mejorado bastante y estoy muy contenta, así que voy a compartirla con vosotas, por si alguna tiene estos mismos problemillas que yo.
Paso 1. Limpieza oil free
En la foto véis una de mis ultimas adquisiciones, que aún no os he enseñado, pero lo próximo, ya, es el haul Mercadona de este mes y allí es donde haré las presentaciones oficiales jijiji
Hasta hace poco este paso lo hacía solo limpiandome la cara, dos veces al día, con gel limpiador purificante para pieles grasas, pero sobre finales de mes vino la esponja Konjac al Mercadona y ahora lo que hago es extenderme el gel con ella y masajearlo, sobre todo por los mofletes y barbilla (que en mi caso es dónde yo acumulo la grasa), para obtener una limpieza mucho más profunda.
El gel tiene una textura acuosa, que os enseñaré al final de la entrada, y refresca bastante. Trae 200 mL, caduca a los 12 meses y su precio no supera los 4€.


Paso 2. Exfoliación
Realmente no siempre es el paso 2, porque no me exfolio todos los días. Suelo hacerlo cada 2 días o así, porque con eso tengo suficiente.
Yo estoy usando este, de la misma gama que el gel, especial para pieles grasas. Tiene bastantes granitos, que arrancan muy bien la suciedad y te dejan la piel muy suave. Cuando termino de secarme la cara, el día que me aplico los 2 productos, siento una sensación de limpieza increible.
Trae 75 mL y no recuerdo cuanto me costó, pero no creo que superase los 4€ tampoco.


Paso 3. Mascarilla semanal
Desde que descubrí las Montagne Jeunesse son mi pasión!!! Y en especial esta que he puesto, es mi favorita, especial para eliminar impurezas y puntos negros de la piel. Parece que está hecha a medida para mí!!!
Me relaja una barbaridad mientras la tengo puesta, y cuando me la quito tengo la piel tan suave como el culito de un bebe y con los poros bastante depejados.
Como ocurre con el paso anterior no es algo que realice todos los días, sino una vez por semana.
Trae 20g y el precio suele variar, pero yo las compro en Maquillalia por 1,75€.

4. Hidratación en la zona de la ojera
Muchas pondríais en este paso la hidratación de la cara, en general, pero tengo la piel muuuuuuuy grasa y a pesar de haber probado hidratantes especiales para pieles grasas, aún no he encontrado ninguna que me vaya bien. Así que lo que si estoy haciendo, porque tengo la ojera algo marcada debido a la falta de sueño, es aplicarme este contorno de ojos de Deliplus.
Básicamente lo que yo noto es que se me tersa bastante la zona y un poco de frescor. Por ahora me va bien con él y solo cuesta 2€

Antes de irme os dejo los "swatches" del gel limpiador y el exfoliante de Mercadona para veáis un poco la textura que tienen:
Y como puse al principio de la entrada, lo próximo será el haul de Mercadona de Mayo...!!!!!

14 comentarios:

  1. Yo ya tengo la esponja también y me gusta mucho.

    derechoaestarguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No he probado aún la esponja, pero si quiero conseguir una. Esas mascarillas están fenomenal, a mi me gustan y mucho.

    Últimos días del sorteo de dos fondos de maquillaje + corrector de être belle:

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/05/soteo-dos-unidades-time-control.html

    ResponderEliminar
  3. Adoro la esponjita! Pues yo no puedo dormir sin hidratante, es superior a mi. Has probado con las cremas de clarins? Son bastante buenecitas. Un beso!


    En mi blog: Sombras y Pigmentos MUA ( II ) *** Swatches verdes *** Jabones naturales hechos a mano; Luz de Perla

    SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo de Clarins!!! tomo nota porque con esas no he probado aun ^^

      Eliminar
  4. Coincidimos en el contorno de ojos! Ya se me esta acabando pero me gusta porque me elimina las ojeras! besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ese mismo exfoliante, la verdad ya no me acuerdo cuanto tiempo lo tengo porque da para mucho, yo suelo utilizarlo una vez por semana mas o menos porque como lleva muchos granitos y no quiero abusar mucho de el.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he probado la esponja pero tengo ganas d e hacerme con una
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. La esponja es lo mejor que han podido traer últimamente sin duda.
    Yo antes usaba mucho esa línea para pieles grasas pero ahora no me va bien :(.

    ResponderEliminar
  8. Tonico no te das? tras la limpieza para las pieles grasas es basico, porque es lo que ayuda a cerrar los poros tras el masaje que se hace al lavar la piel.

    el contorno me lo acabo de comprar, hasta ahora utilizaba uno de yves rocher pero no note nada...a ver si con este noto algo de mejoria

    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he estado usando mucho tiempo, pero aunque he cambiado de marca, suelen darme la reacción opuesta e incluso me causa irritación... Tengo una piel muy complicada!!! pero gracias por el consejo :)

      Eliminar
  9. Yo tengo la esponja y el contorno de ojos, me encantan.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  10. no tengo la esponja, no se si comprarla porq eso de exfoliar cada vez q te limpias la cara con ella no me convence mucho, he leido que para las pieles grasas tampoco es demasiado bueno limparlas en profundidad muy amenudo, pues quitas la protección y en consecuencia produce mas grasa.
    yo tengo la piel grasa en frete y parte de los mofletes, limpio con un jabon neutro (hasta proxima compra de mercadona), es cierto q me salre mas grasa desde q ha empezado este calor, tónico, (ahora mismo el de diadermine, noto muy fresquita la cara al aplicarle, perop nada mas) y para terminar esoy usando la cremita de essence my skin morada. tengo pendiente de probar la cremita facial de nivea que es para piel grasa, la de tapon verde exfolio una vez a la semana.
    saludito ^^

    ResponderEliminar
  11. neniiii pa cuantos usos te da la mascarilla??? tiaaa yo tng que ponerme en serio a haer algo cn mi cara que la tengo fatal ultimamente... podiamos hacer un pacto... cnd tu vayas a hacer tu rutina me avisas x whatsapp y la hago yo tambien!!! asi no se me olvidaaaaa

    ResponderEliminar
  12. hola wapa!!! me gustan mucho esas mascarillas, yo tb las suelo usar semanalmente!! tengo varias de varios tipos asi las uso segun como tenga la piel en ese momento^^ y estoy probando la konjac de mercadona y también me está gustando mucho aunque aún tampoco puedo hablar mucho porque no la he usado demasiado... un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar