lunes, 20 de abril de 2015

Mi rutina facial de día (actualizada: 2015)

¡¡Cuuuu-Cuuuu!!


¿Cómo están mis peques? Yo he pasado un finde de relax y dedicado a mí, que me hacen falta, porque se acerca el periódo de exámenes y eso implica mucho estres y 0 tiempo libre...

Esta semana he querido empezarla actualizando mi rutina de limpieza e hidratación facial de día, porque mi piel ha cambiado. No sé si en verano volverá a ser grasa, pero desde hace un par de meses he notado que está bastante más normalizada por lo que he tenido que cambiar los productos que usaba. Así que si queréis saber que estoy usando ahora, seguid leyendo!!!!


Os comento para poneros en situación, que hace un tiempo tenía la piel bastante grasa y empecé a usar una rutina específica para regularla. Os dejo la entrada que realicé el año pasado con los productos de Essence, de la gama Pure skin (Link al post). Cómo os comento en ella, esos productos para pieles grasas me funcionaban de maravilla!!! El problema es que mi piel se ha regulado bastante, y ya no es tan grasa... Así que con ellos me noto zonas bastante secas y la piel un poco tirante. 

Mi nariz esta mucho menos grasa y la parte de las aletas se me reseca muchisimo. En la barbilla y la frente diría  que tengo la piel normal. Y la zona de los mofletes es donde aún continuo teniendo la piel algo más grasa. 

Pues bien, con este panorama me decidí a probar nuevos productos que no fueran tan agresivos y como me están funcionando tan bien me he decidido a compartirlos con vosotras:

*Gel limpiador purificante (Kueshi) + Tónico Manuca Tree (Ziaja)



Sobre el gel, tengo que deciros que aún no tengo nada negativo, no le he encontrado ningún contra, que resaltar porque es que parece que lo hicieron especificamente para las necesidades que tiene mi piel ahora.
PROS
- El formato no me puede parecer mejor, porque con el dosificador controlo perfectamente el producto que quiero echar.
- He leido que es un gel hecho a partir de productos naturales, lo cual siempre es mejor para la piel.
- Noto que me controla perfectamente el exceso de grasa sin resecarme las zonas secas.
- Me limpia en profundidad sin irritarme la piel y me deja un tacto super suave.
En Primor (link a su web) tenéis los 200 mL por 4,95€.

Con el tónico esperaba mucho más, la verdad. No voy a repetir con él porque es bastante suave, y creo que me animaré con el de la gama purificante de Kueshi:
PROS
- El packaging es genial!!! Me encanta el formato de spray porque es muy fácil de aplicar.
- No me irrita la piel y a pesar de ser astrigente es muy muy muy suave. (Tan suave que yo no noto ese efecto)
CONTRAS
- Promete dejar los poros limpios y reducidos y yo no he notado nada...
- El efecto astrigente es tan leve, que yo no lo noto en absoluto, y creo que es demasiado suave para mi tipo de piel. 
Su precio es de 3,49€ y trae 200 mL.


*Hidratante antirojeces Roseliane (Uriage)/ Sebium Pore Refiner (Bioderma)



La hidratante antirojeces empecé a usarla porque con el frio tenía la piel fatal, irritada y llena de puntos rojos. Sé que en verano, probablemente, tendré que aparcarla porque creo que es demasiado "pesada" para mí con el calor, pero ahora mismo me calma la piel como ninguna otra que haya probado:
PROS
- Noto que las rojeces han disminuido.
- Mi piel está hidratada y nada tirante.
CONTRAS
- No es la hidratante más ligera que tengo, por lo que cuando llegue el calor, problemente no la pueda usar.
- Solo la uso si no voy maquillada, porque si aplico una base de maquillaje encima la noto demasiado pesada.
Trae 40 mL, y su precio varia mucho de un sitio a otro, pero suele rondar los 15€.

La Sebium más que como una hidratante, yo la definiería como la prebase perfecta para usar antes de maquillarnos. Es el complemento ideal a la de Uriage, porque esta me alisa la textura de la piel y es idónea para alargar la vida del maquillaje, pero sin embargo se me queda bastante corta en cuanto a hidratación ahora mismo. Os dejo el link a la reseña que hice sobre esta hidratante el año pasado (Link a la reseña)
PROS
- Me deja la piel como si hubiera usado una prebase.
- A largo plazo he notado que mis poros están más reducidos.
- No me aporta nada de grasa y es muy muy muy ligera
CONTRAS
- Se me queda corta en cuanto a hidratación
- Es dificil de encontrar en tienda física a buen precio.
Como os he añadido en el último contra es una hidratante dificil de encontrar en tienda física y cuando lo hacemos es a un precio bastante elevado. Por lo que yo siempre tiendo a comprarla Online que suele rondar los 16/20€ y trae 40 mL.


*Fotoprotector Sun Velvet Screen (Frezyderm)



Me pasa igual que con el limpiador, y es que con este producto, a pesar de llevar ya un año usándolo, no he podido encontrar ningun contra. De todas maneras, para más información os dejo la reseña que le hice en su día. (Link a la reseña)
PROS
- El packaging es de plastico duro, pero se puede abrir la rosca cuando se esté terminando el producto para aprovecharlo mejor. Además tiene pam.
- El un producto ideal para pieles grasas porque tiene un acabado "empolvado" que ayuda a retener los brillos.
- Yo la utilizo como prebase muchas veces porque me ayuda a que la base me dure más.
- Tiene protección 50 y sin embargo no es nada pesado, ni notamos que lo llevamos puesto.
Se vende en farmacias y parafarmacias y su precio ronda los 20€.


*Bálsamos labiales con color Maybelline y KiKo



Cómo por las mañanas suelo salir a sacar a mi gordita (para las que no lo sepáis tengo un perrito) lo que busco es hidratarme los labios pero a la vez darle un toque de color y por eso aunque esto no entre dentro, como tal, de una rutina facial, he querido añadiros a mis imprescindibles de por las mañanas: Los bálsamos labiales con color. 
Estos dos, y su gama de diferentes tonos, son mis favoritos porque los llevo muy bien y además noto que hidratan bastante comparados a otros bálsamos con color que he probado.
No tengo una lista de pros y contras porque simplemente quería añadirlos a la entrada sobre mi rutina facial diaria para recomendaroslos tanto porque nos dan un toque de color al rostro, como para mantenderlos hidratados.


Además de estos productos, una o dos veces por semana, según tenga la piel, uso unos productos algo más "intensivos", que os enseñaré la semana que viene, para no saturaros en esta.


Y nada, espero que os haya resultado interesante, y que podáis tomar ideas aquellas chicas, que como yo, tengáis la piel entre dos bandos en estos momentos. Tengo pensado para el jueves, enseñaros mi rutina nocturna, pero si no os interesa u os parece muy repetitivo este tipo de entradas, solo tenéis que decirmelo y preparo otra de mis ideas en mente!!! 
Por último, antes de irme, os dejo un par de entradas con los comentarios respondidos:

¡¡Ánimo con el lunes!!



14 comentarios:

  1. El protector de frezyderm tengo muchisimas ganas de probarlo porque leo autenticas maravillas de el..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo vivir sin él... Me he acostumbrado a su textura y a que no lo noto cuando lo llevo puesto, y ya no quiero otro!!!!

      Eliminar
  2. Los días que no uso el pore refiner de bioderma lo noto mucho. Me va muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí al principio, y ahora quiero descansar un poco de ella porque creo que mi piel se está acostumbrando...

      Eliminar
  3. No he probado nada pero me gusta mucho el gel y el tónico. Cuando vaya a primor a ver sino me olvido de echarle un ojo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tónico de Kueshi caerá en cuanto termine el que estoy usando de Ziaja, y no lo compro ya porque sé que sino lo dejaré de lado y no lo usaré más xD

      Eliminar
  4. A mi particularmente me encantan este tipo de entradas así que espero con verdadera ansia lo que has prometido para el jueves. Tenía muchas esperanzas en el tónico de Ziaja pero ya viendo tu comentario no sé si comprarlo. Si te decides por el de Kueshi espero que nos cuentes que tal. El Fotoprotector de Frezyderm lo tengo fichado de hace tiempo y de cara al verano espero hacerme con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jueves publiqué el haul del mes, para no hacer repetitivo el tema, pero el lunes tienes los productos que uso en mi limpieza facial profunda recién salidos del horno jajaja :)

      Eliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de probar el fotoprotector de Frezyderm! Entre todas me dais ansiaaaa jajajaja ¡Genial la entrada guapa! Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fotoprotector ha cambiado mi manera de ser respecto a los protectores... Ya no salgo nunca sin aplicarmelo, porque no noto que lo llevo puesto!! Recomendado 100% ^^

      Eliminar
  6. la hidratante antirojeces me ha gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy contenta con los resultados que estoy observando en mi piel :)

      Eliminar
  7. Muy buena rutina, aunque no coindicimos en ningún producto, primero por la edad y también porque tenemos un tipo de piel totalmetne distinta, nunca he tenido grasa


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!! A mi me ha costado bastante combatir y regular la grasa de mi piel...

      Eliminar