miércoles, 20 de agosto de 2014

Mi experiencia con... La manicura permanente Gellack

¡¡Hola amorcetes!!


¿Qué tal estáis? A mi hoy me ha tocado madrugar un pelín para dar clases que ya se van acercando los exámenes de Septiembre y mis alumnos necesitan los últimos empujones para aprobar, pero cuando he llegado para aprovechar la mañana me he puesto a sacar fotos y ya tengo para varias entradas más!! 

Bueno hoy quiero empezar a enseñaros los regalitos que me han hecho este año por mi cumple, y para empezar a este, en especial, voy a dedicarle una entrada porque llevo aprobándolo más de un par de semanas y creo que puede interesaros que hable más profundamente de él... Como adivinaréis por el título se trata del kit de manicura semipermanente de Gellack:


Este regalito vino de parte de mi peque Ainhoa (Link a su blog) además de 4 esmaltes permanentes que os enseñaré más adelante. Sé que ya se lo he agradecido por activa y por pasiva, pero es que ella sabe las ganas que tenía de tenerlo y que me lo regalase me hizo infinita ilusión!!!!!!!!

Para empezar os voy a enseñar que contiene el kit y luego os enseñaré los pasos que hay que seguir para realizar la manicura, y para eliminarla posteriormente.

Por una parte trae un libreto de instrucciones, que nos ayuda a "las principiantas" a aprender como realizar la manicura, y también incluye lo básico para hacer la manicura que son el limpiador, la base coat y el top coat. Además viene con una lima y un palito de naranjo.


Y por otro lado viene la lámpara LED, con el cable para enchufarlo a la corriente electrica.


Bueno y ahora vamos con el "paso a paso" para poder realizar la manicura:

1.Pasamos un algodón humedecido con este producto para limpiar la uña. He visto en el vídeo de Xiito (Link al vídeo) que no es absolutamente necesario y que puede sustituirse simplemente por alcohol.


2. Aplicamos una fina capa del Base coat. Es importante no salirnos de la uña y si lo hacemos hay que limpiarlo bien antes de pasar al siguiente paso.


3. Toca "el primero de los secados" bajo el LED. La lámpara tiene dos posiciones 30 o 60 segundos. Inicialmente a no ser que no nos aguante el esmaltado siempre debemos tener colocado el interruptor en 30 segundos. A la hora de usar la lámpara tenemos que hacerlo por turnos. Los pulgares van juntos y luego por un lado las cuatro uñas de la derecha y por otro lado las cuatro de la mano izquierda.


4. Ahora aplicamos el esmalte elegido. Tenemos que dar una capa finita, dejarlo secar 30 segundos bajo el LED y si es necesario repetir ambos procesos.


Yo tengo estos 8 esmaltes, de los cuales 4 me los regaló Ainhoa. Para que los veáis mejor os he hecho swatches:

De izquierda a derecha: Twinkle Gold (G331) -Romantic Pink (G320) -French Pink (G000) -French White (G031) Pink Candy (G338) -Baby Pink (G201) -Ferrari Red (G036) -Indigo Violet (G115)

En cuanto a los esmaltes en sí son algo pequeñitos (5mL) y la gama de colores disponibles en España es bastante pequeña, pero hay algunos colores preciosiiiiiisimos y los tonos básicos si que los podéis encontrar.

5. Aplicamos el Top coat y lo dejamos secar los últimos 30 segundos.


6. Para terminar damos otra pasada con el algodón empapado en este líquido, porque el acabado inicial es pegajoso y con esto conseguimos que deje de serlo.


El kit promete 3 semanas de uñas perfectas y en eso discrepo, si que es verdad que el esmalte dura mucho más de lo que duran los normales, pero no tanto como 3 semanas... No solo porque la uña va creciendo y habría que rellenarlas, sino porque a mi se me desgastan las puntitas o se me desconcha alguna. Así que yo diría que duración es más bien de 2 semanas, pero aún así estoy muy contenta con él, porque mientras lo tienes puesto además de que puedes hacer de todo casi sin preocuparte por que se estropeen las uñas están super duras y no se rompen ni a la de tres!!!


Para retirarlo hay dos métodos, pero yo os aconsejo este, que os voy a enseñar, porque por lo que he leido es menos dañino que el otro:


El Remover Oil es un aceite que tenemos que aplicar en la base de la uña y tras masajear 30 segundos tenemos que meter las manos en agua calentita unos 2/3 minutos. Después solo tenemos que tirar de la base de la uña hacía arriba. (Es algo así como cuando usamos un esmalte del chino y se despegan)

*¿Daña la uña?

No os voy a mentir, y si dijera que a mi no me estropea nada la uña es mentira. Si que noto la uña más reseca y que cuando lo retiro hay algunas que se quedan un pelín capeadas, así que lo idóneo es que tras usarlas una vez las dejemos descansar y las hidratemos bien para que no se estropeen demasiado.

*¿Qué opino yo? (Resumen final)

Como conclusión quiero deciros que estoy muy contenta con el kit, a pesar de los pequeños "peros" que hayáis leído porque noto como me crece la uña rapidísimo y sin romperse lo más mínimo mientras tengo la manicura hecha. Además es super cómodo para las que como a mí los esmaltes me duran 2 días "bien" porque os despreocupáis totalmente.

Por último, quiero deciros que si estáis interesadas en Primor (creo que tanto en web como en tienda) el precio del kit es de 30€ más o menos y los esmaltes suelen estar a 4x3 por lo que es bastante más rentable que en cualquier otro sitio que los vendan.


Pues esto es todo por hoy guapas mías!! Espero que os haya sido útil y que así podáis ver los swatches y los componentes del kit mejor. Antes de irme os dejo un par de entradas con los comentarios respondidos:
*Mi rutina solar: http://elrinconlowcost.blogspot.com.es/2014/08/mi-rutina-solar.html
*Mi experiencia con... El fotoprotector Sun Velvet Screen: http://elrinconlowcost.blogspot.com.es/2014/08/mi-experiencia-con-el-fotoprotector-sun.html

¡¡Nos leemos lindas!!

26 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho..me voy a animar a comprarlo..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es uno de los mejores descubrimientos que he hecho!! Estoy super contenta con el :)

      Eliminar
  2. Me gusta y además viene con lámpara así que mucho mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! El kit es muy completito. Para mi el único "pero" es que tiene muy poca variedad de colores :(

      Eliminar
  3. es una buena opción para que dure más la manicura, pero yo no tengo paciencia para tantos pasos a la hora de aplicarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que tardaría más pero en total no son más de 15 minutos!! Lo que suelo tardar esperando a que se sequen los esmaltes normales :P

      Eliminar
  4. La manicura semipermanente me la hice en su día, pero como me crecen tan rapido a la semana se me veia la media luna y me las quité. A veces piendo en comprarmelo pero es que me crece demasidado rapido. Pero la verdad es que es muy comodo tener las uñas pintadas alrededor de 10 días, sin preocupartee!! Muchos besitos guapi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dijeron que podía ir rellenandolas para que no se notara que iban creciendola, pero la verdad que aún no he indagado cómo...

      Eliminar
  5. yo tengo clientas a las que las dura tres semanas pero es cierto que a la mayoría son dos semanitas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que he notado que me ha dejado "flipada" es lo rápido que crecen las uñas!!!!!

      Eliminar
  6. A mi me gustaría probarlo aunque si te digo la verdad soy mas de experimentar con varios colores y de cambiar cada dos por tres así que no se yo si le sacaría mucho partido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que los esmaltes "normales" me duran poco y sobre todo en verano, así que me viene genial para despreocuparme y dejarme las uñas hechas más tiempo...

      Eliminar
  7. Tengo ganas de hacerme con él, pero su precio es lo que hace que me lo piense tanto.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es algo caro, pero si te animas en Primor es donde mejores precios tiene :)

      Eliminar
  8. ¡Pinta muy bien! La verdad que es un rollo cuando el esmalte te dura bien dos días solo como mucho...
    ¡Un beso linda! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Qué tal va todo? Hace un tiempo dejé un poco de lado mi blog "Con Curvas y a lo loco". Ahora, tras muchos meses sin postear, he decidido reabrirlo y volver a las andadas, con un nuevo diseño, nueva dirección y nuevo contenido.

    http://crazy-curves.blogspot.com.es/

    Espero verte por ahí! Muchos besos y ya estás seguida por mi parte ^^

    ResponderEliminar
  10. Genial guapa!!! Gracias por la info que me has dado por instagram (egarciaredondo). Me voy a animar!!!! Graciasss!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me encanta tu blog!! Muy interesante la entrada de la manicura permanente, yo ahora mismo la tengo echa por una promoción en las tiendas Gypsy en las que me han echo una demostración de la manicura pero de otra marca mucho mas cara, que no voy a nombrar :P estoy muy contenta pero lo único que mas me fastidia es que llevo ya dos semanas y se nota la media luna de las uñas crecidas, eso sí, el esmalte está impecable estoy contenta por eso, nunca me había durado tanto una manicura pero lo del crecimiento si que da mucho coraje, y mas en mi caso que como me lo hicieron en la tienda no tengo el remover y no me las puedo quitar jijiji en fin a lo que iba me gusta mucho tu kit sobre todo el precio, eso de que deje la uña pegajosa me tira para atrás, pero supongo que cada kit tendrá sus pros y sus contras. Espero que nos vayamos leyendo, he abierto un blog hace poco y me gustaría que te pasaras a ver que te parece. Ademas creo que vivimos muy cerquita soy de Chiclana, seguro que algún día te veré por Cádiz. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por tu opinión. Acabo de comprarlo tenía duda si devolverlo o no. Pero después de leer eso, me lo quedo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo una duda, a ver su me puedes ayudar. ¿si se me funde una bombillita sabes donde venden de repuesto? Es que lo he preguntado dónde he comprado este kit pero no tenían ni idea... Igual que tampoco sabían si tenia garantía. Me ha dejado algo desconcertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que en cualquier tienda de bombillas tendran, pero no estoy muy segura porque no he tenido que cambiarsela aún!!!

      Eliminar
  14. Sabes si funciona con esmaltes normales? Utilizando la base y el top pero con un esmalte de mercadona por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni idea... Yo siempre la he usado con los esmaltes de su misma firma. Siento no poder ayudarte con ese tema :( (Aunque he leido por internet a chicas que si les funciona!!)

      Eliminar
  15. No se pueden usar otro tipo de esmaltes permanentes que no sean de la misma línea?

    ResponderEliminar