viernes, 29 de julio de 2016

Mi rutina de pelo (Actualizada)

¡¡Hola amores!!


¿Cómo estáis pasando la semana? Yo estos días estoy dandole caña a tope a los apuntes porque en un par de días llegan mis sobris y no tendré demasiado tiempo (incluso puede que me ausente algun día de los que me toca por aquí...), así que me toca adelantar para no verme luego hasta arriba!!

Uno de los temas más recurrentes por privados, comentarios y correos es qué hago con mi pelo para tenerlo cómo lo tengo. Ya os he hecho alguna entrada con mis rutinas y productos favoritos, pero ahora que estamos en verano, suelo cambiarlos un poco. Así que si os interesa saber cuáles son mis elegidos en esta época del año, seguid leyendo...




Con el buen tiempo suelo ir a la playa bastante a menudo, así que cuando me lavo el pelo varias veces en semana tiendo a usar champús "suaves" que no sean demasiado agresivos con el pelo, ni con el cuero cabelludo, ya que suelo tenerlo muy sensible. Para esos días este es mi elegido:


*Champú sin sulfatos 0% (Valquer) Link 



Si sois personas que vais al gimnasio todos días, en verano sois amantes de la playa o la piscina o simplemente os gusta lavaros el pelo a diario este champú es perfecto para vosotras/os: No tiene parabenos, ni siliconas, ni sulfatos, ni sales. Por lo que es apto también para personas que tengáis un algún tipo de alisado y no podáis usar productos con sales.
Es muy cuidadoso con mi el casco ya que yo suelo tener descamaciones y con este, aunque me lo lave a diario, las tengo muy controladas. No me deja residuos, pero tampoco noto el pelo especialmente limpio, así que no creo que me aguantase demasiados días, por eso creo que es perfecto para los casos que os he contado antes o similares. 
Los he visto en diferentes formatos de venta. Este es el de 300 mL y en la web de la firma cuesta 8,59€.


Si se que voy a estar varios días sin necesidad de lavarme el pelo lo que intento es aguantarlo el máximo tiempo posible limpio y suelto. Para eso mi último aliado es este champú de iHerb:


*Champú de árbol de té (Giovanni) Link



Este champú me ayuda a regular la producción de grasa y consigo alargar un poco más el tiempo entre lavado y lavado. Me encanta porque deja mi pelo suelto hasta 3 días y eso en mi pelo es bastante difícil.
Con el tema del encrespamiento, no me ayuda demasiado. No lo potencia, pero tampoco me lo controla. Creo que es el punto más flojito que tiene,  aunque ya os dije en el haul de iHerb (Link a la entrada) que había repetido con él porque estoy enamorada de los resultados que me da.
Trae 250 mL y su precio es de 5,72€.


Para poneros en situación, soy rubia (tirando a pelirroja) y cuando me tiño de negro suele durarme poco tiempo el color al 100% porque aparecen reflejos cobrizos en unos 10 días. Con el calor, el sol y los lavados esto suele pasarme incluso antes así que un gran imprescindible desde que descubrí su función son los champús que contienen pigmento azul, ya que ayudan a matizar y eliminar el cobrizo del pelo volviendolos más cenizas.


*Champú (azul) para cabellos blancos o grises (Valquer) Link



Estos champús están dirigidos a cabellos grises o canosos, para matizarlos y que tengan mejor aspecto, pero también se utiliza en los rubios y que no tiendan al amarillo o dorado.
Lo primero que quiero ensalzar es el packaging porque me parrece suuuuuuper cómodo y me facilita su aplicación y luego el que trae 500 mL y cuesta 8,85€. Yo me lo pongo y lo dejo actuar unos 10 minutos mientras me exfolio el cuerpo, me limpio el rostro o me enjabono y suelo usarlo una o dos veces por semana como mucho.
La verdad que no es que consiga alargar el tiempo entre tinte y tinte, pero si el aspecto con el que se queda el pelo. Lo noto con un sobtono mucho más negro y con menos mechas cobrizas que cuando no lo usaba, por lo que creo que seguiré usandolo en invierno también.


He probado muchas mascarillas en los últimos años y no demasiadas me han convencido. No sé si es porque me he vuelto más "tiquismiqui" con el tiempo, pero ahora con el pelo largo necesito el triple de hidratación en las puntas porque las tengo hiper resecas siempre, así que os voy a recomendar una firma que me está gustando bastante y con la que ya he repetido:


*Máscarilla de oliva mítica (Original Remedies) Link



Original Remedies es una gama de productos para el pelo que pertenece a Garnier. Al principio probé una de aguacate que se supone que controlaba el encrespamiento, pero no me gustó en absoluto. Sin embargo esta de aceite de oliva es super densa y deja el pelo bastante hidratado.
No siempre me aplico mascarilla. Sobre todo en verano que, como os he dicho, suelo lavarme bastante a menudo el pelo por el tema de la playa. Pero mínimo un par de veces a la semana si que lo necesito.
Trae 300 mL y el lugar dónde más barata la he encontado es en Primor. Su precio es de 3,65€.


Por último quería recomendaros un producto que, aunque no es muy lowcost, a mi me funciona fenomenal para aplicarlo como "mascarilla prelavado":


*Hidratante capilar R&B (Lush) Link


Se supone que esta cremita hidratante se aplica en cabello, después de lavarlo, y no es necesario enjuagarlo, pero a mí como verdaderamente me gusta es antes de ducharme. Me aplico un poco de medios a puntas y lo dejo actuar el máximo tiempo posible. A veces dos horas, a veces cuatro y otras toda la noche. Cuanto más tiempo lo deje actuar, más bonito es el resultado después. Cuando me lavo el pelo, lo hago normal y el resultado en las puntas es espectacular!!!! 
Es un producto de la firma Lush y el precio de los 100g es de 17,75€.


Y eso es todo. Una tanda de "truquitos" y productos estrella que no pueden faltar este verano en mi rutina capilar. Es verdad que además de estos imprescindibles también tiro mucho de planchas (y protector del calor), para que el pelo se vea más bonito, pero por supuesto que si no lo cuidase tendría un aspecto mucho peor. Así que antes de despedirme, creo que el mejor consejo que puedo daros es que os hagáis lo que os hagáis siempre lo cuidéis para que así luzca lo más sano posible. 
Por último os dejo un par de entradas con los comentarios respondidos:
*Mi experiencia con... las tiras dentales blanqueadoras Bright White: http://www.elrinconlowcost.com/2016/07/mi-experiencia-con-tiras-blanqueadoras_15.html

¡¡Que tengáis buen finde!!











Código descuendo iHerbVAZ910
Facebook :https://www.facebook.com/RinconLowcost

6 comentarios:

  1. a ver si pruebo alguno de la marca Giovanni. Tengo que investigar cuál es el mejor para mí :)

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de probar el champu de giovvani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay para muchos tipo de pelo, así que seguro que encuentras el perfecto para ti :)

      Eliminar
  3. Me apunto el champú que también soy de lavarme el pelo a diario, y la mascarilla que yo estoy probando la de aguacate pero se me esta acabando! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El champú del 0% a mi me está salvando este verano porque siempre se me descama el casco en verano con tanto lavado... pero este nada de nada :D

      Eliminar