jueves, 3 de diciembre de 2015

Mis imprescindible de pelo

¡¡Cuuu-cuuu!!


¿Cómo estáis amores? Yo "hice novillos" el lunes por aquí, porque llegué super cansada y ni siquiera encendí el ordenador... pero hoy he querido sacar un ratito para no dejaros sin contenido toda la semana!!!

La entrada de hoy me decidí a hacerla, hace un par de semanas, porque siempre que subo una foto mia a Instagram (Link a mi Instagram, por si todavia no me sigues por ahí, que es dónde más activa estoy siempre) muchas me preguntáis que qué hago para tener el pelo tan "perfecto" siempre, así que aunque gran parte de tenerlo así se lo debo a mis amigas las planchas, hoy quiero contaros los productos que no pueden faltar en mi rutina capilar:



*Aceite de Aguacate (prelavado)



Este es la marca Now solutions y lo compro en iHerb (Link a la web), pero lo que quiero recomendaros en sí no es este producto en concreto sino el aceite de aguacate (de la marca que sea) para usarlo como tratamiento de prelavado.
Si tengo tiempo, lo que hago es que la noche anterior a lavarme el pelo me lo aplico generosamente de medios a puntas y lo dejo actuar hasta la mañana del día siguiente. Si por lo que sea no puedo hacerlo, así me lo pongo 1 o 2 horas antes de lavarme el pelo, de la misma manera. 
Nunca lo aplico en la raiz o cerca de ella porque eso me daría grasa, así que lo hago es cogerme una coleta y aplicarlo en todo el pelo que queda recogido en ella. Para lavarlo no hago nada en especial, porque con la primera jabonada no quedará ni resto del aceite, pero ya nos habrá aportado esa hidratación a las puntas que, al menos a mi, suele hacerme mucha falta porque es la parte más seca de mi pelo.


*Champú sin siliconas



Os enseño mis dos champús favoritos de árbol de té, el de la izquierda es de Gea (link a su web) y el de la derecha es de Uresin (de venta en farmacias o parafarmacias) y ambos me funcionan de maravilla.
Me gusta que sean sin siliconas por la sencilla razón de que noto que me aguanta más el pelo limpio. Es decir que puedo espaciar más los lavados porque con un champú que lleve siliconas cada 2 días es obligatorio que lo lave y con uno sin siliconas puedo aguantar perfectamente 3. 
Por otro lado me gustan que sean de árbol de té porque mi pelo es graso en la raiz y seco en la punta. Por lo que tengo entendido, que no soy ninguna experta, estos champús ayudan a regular el exceso de grasa, pero sin resecar demasiado con lo cual me ayuda a equilibrar mi raiz sin resecar las puntas.


*Acondicionador bifásico



Los adoro y los recomiendo para chicas con el pelo largo porque ayudan a desenredarlo que es una verdadera maravilla y así no hacemos sufrir a nuestro pelo. Yo ya puedo afirmar que "no se vivir sin él". 
Como odio tener que dar millones de pasos, y los productos tipo Uniq one, que llevan todo en un mismo producto, me terminan dando grasa, lo que hago es mezclar un bifásico con un protector del calor y asi me aplico los pasos juntos cuando pulverizo el producto. Es decir me ayuda a desenredar el pelo y no partirlo y a la vez me protege del calor porque siempre suelo usar plancha y secador.


*Mascarilla hidratante



En esto caso vuelvo a deciros lo mismo que con el aceite de aguate: Lo que quiero es enseñaros el tipo de mascarilla que uso, la firma realmente es lo de menos, aunque tengo que aclarar que a mi esta me encanta por el olor a gomita que tiene!!! (Si buscáis algunas alternativas más lowcost la de Original Remedies de Garnier también me encanta)
Las mascarillas solo las aplico de medios a puntas y siempre elijo mascarillas hidratantes o regeneradoras para aportar mucha hidratación. Aquí si que uso productos con siliconas porque como mis puntas son secas no me importa (y de hecho es lo que busco) que el acabado sea más sedoso e hidratado.


*Tratamiento de sellado (sin aclarado)



Cuando ya me he secado el pelo y soy "el león de la Metro", aplico un producto sin aclarado, también de medios a puntas, para terminar de hidratar y sellar la cutícula del pelo y que parezca más sano y bonito. (Además siento que me ayudan a que la plancha se deslice mejor)
Ahora mismo mi favorito es R&B de Lush, que es esta manteca que véis, porque con muy muy muy poquita cantidad queda un olor maravilloso en el pelo y siento que me lo deja super hidratado, pero también me encantan la mayoria de los aceites no grasos, tipo oro fluido de Revlon, para esta función (solo que este huele demasiado rico) porque prácticamente hacen lo mismo.


Para terminar, no puedo irme sin recomendaros una herramienta vital en mi rutina de pelo, ya que es la que más utilizo...


*Cepillo Tangle Teezer



Puede parecer una tonteria, pero este "trozo de plástico" es básico absoluta en mi día a día porque no me rompe ni un solo pelo y eso es imprescindible si quieres dejarlo crecer. 
Se que a primera vista los 15€ aproximadamente que puede costar es caro, pero os aseguro que de todo lo que os he enseñado si solo pudiera quedarme con una cosa sería con esto. Tened en cuenta las veces que nos cepillamos el pelo y lo de pelo que partimos con los cepillos "normales", así que este es un recomendado especial que no podía faltar.


Pues ahora si que si, me despido de vosotras (y espero que sea hasta el lunes) y os dejo con un par de entradas con los comentarios respondidos:
*Top 10. Productos iHerb: http://www.elrinconlowcost.com/2015/11/top-10-productos-iherb.html
*Swatcheando... Mis labiales morados: http://www.elrinconlowcost.com/2015/11/swatcheando-mis-labiales-morados-top-5.html

¡¡Gracias por seguir siempre ahí!!









Código descuendo iHerbVAZ910
Facebook :https://www.facebook.com/RinconLowcost

12 comentarios:

  1. Yo no tengo imprescindibles en el pelo, lo cierto es que no utilizo casi nada


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es que "maltrato" mucho a mi pelo entonces tengo que seguir una rutina para mantenerlo cuidado y bonito...

      Eliminar
  2. quiero probar la mascarilla de Aussie, a ver si me animo a hacer pedido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor, sin lugar a dudas, para mí es de la hidratante :)

      Eliminar
  3. el aceite de aguacate me ha creado mucha curiosidad, a ver si lo pruebo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un básico prelavado!! Ya "no puedo vivir" sin usarlo :P

      Eliminar
  4. probe una muestra de faith of nature y me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A desbancado a los de Lush en mi top3 de champus y eso ya decir!!!

      Eliminar
  5. coincidimos en el suavizante sin aclarado, es genial!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Yo también uso aceite de aguacate para el tratamiento prelavado y la verdad es que los resultados son increíbles!
    Bss!

    ResponderEliminar