viernes, 5 de septiembre de 2014

Top 3 de... Bases para pieles mixtas-grasas o con imperfecciones

¡¡Bueeeenaas!!


¿Qué tal lleváis la semana? Yo ando liadilla con el tema de futuros estudios, pero muy ilusionada por empezar algo nuevo y volver a una rutina más centrada. De momento no tengo nada seguro al 100%, pero si más o menos encauzado, y en unos días os contaré mi "futuro destino" para los próximos 4 años.

Sé que del tema con el que vengo hoy ya os he hablado en alguna ocasión, pero cómo nunca he hecho una entrada específica, sino que os lo he ido diciendo en algún favoritos, o en alguna reseña, creo que os interesará. Así que como dice el título, hoy vamos con las 3 mejores bases que he probado para pieles mixtas-grasas:



Voy a enseñaroslas ordenandolas en función de lo que a mí me gusta, aunque simplemente por darle una posición numérica, porque que os vaya mejor una que otra a vosotras dependerá de lo que estéis buscando o lo que os guste. 

 

*En el puesto nº3... Base Dermanblen de Vichy



-Packaging: Es de plástico, tipo pasta de dientes, lo que me encanta porque si se cae no se rompe y porque cuando se va terminando puedo cortarla y aprovecharla al máximo, aunque esta es bastante líquida y "boquetito dispensador" suele estar casi siempre muy guarrillo... pero vamos que tampoco es un inconveniente como para no comprarla (veo peor los packaging de cristal). Contiene 30 mL.

-Acabado: Creo que es menos mate de las 3, y es que yo la consideraría semi-mate. No es una base jugosa, pero si es verdad que tampoco es tan mate como las otras dos con las que la comparo.

-Cobertura: Aquí quiero haceros un inciso, porque la cobertura de esta base es muy alta pero no porque sea una plasta, sino porque es muuuuuy pigmentada, por lo que yo considero bastante más pesada la Face Finity de Maxfactor que esta. Con lo cual creo que para pieles con imperfecciones esta base es perfecta porque no parecerá que tengáis una capa de 3kg encima de vuestra piel, pero os cubrirá genial los granitos y marquitas. Esta base la he añadido porque sé que las pieles con imperfecciones normalmente lo que buscan es "tapar" y creo que esta es la base perfecta para eso.

-Brillos: Como es menos pesada que otras si que suelo sellarla, además de porque no es tan tan mate, pero me aguanta bastante bien los brillos. Es cierto que he estado tentada a sacaros la ColorStay de Revlon en lugar de esta, porque están "ahí ahí" luchando por ganarse este tercer puesto, pero al final me he decantado por esta porque la de Revlon si que noto más que la llevo, mientras que está en más cómoda y porque esta no transfiere en absoluto una vez asentada (esto influyó también en mi elección, porque odio que una base nunca termine de asentarse y siga manchando con el paso de las horas), además de porque para cubrir imperfecciones, como os he dicho, es única!!!

-Precio: Está a unos 16€ en la web de Primor, que es dónde la he comprado yo. No sé si en tienda estará al mismo precio, pero en otros sitios he llegada a verla incluso a 20€

Creo que es una base ideal para aquellas personas que tengan acné o marquitas y quieran disimularlos sin poner una capa muy pesada sobre la piel, porque a pesar de su altísima pigmentación no es una base que notemos demasiado al llevarla puesta.


*En el puesto nº 2... Base FaceFinity de Maxfactor



-Packaging: Es de cristal, por lo que aquí estaría el primer "pero" que yo le veo a la base, porque si se nos cae al suelo probablemente se termine partiendo. Además me da miedo viajar estos envases porque siempre pienso que con cualquier golpe que se lleven en la maleta se van a partir y cuando la abra me encontraré todo pringado de base. Algo a su favor es que trae dispensador. Contiene 30mL.

-Acabado: Para mi gusto la más mate de las 3 que os enseño. Incluso me atrevería a decir que acartona un pelín el rostro.

-Cobertura: Esta podriamos decir que es media tirando a alta (por no decir alta). Me cubre perfectamente las ojeras, aunque yo no las tengo muy marcadas, las pecas de la nariz, cualquier granito... Para mi gusto, la clasificaría como algo pesada, porque me he acostumbrado a llevar bases más ligeras y esta la noto demasiado en el rostro.

-Brillos: Con esta base no suelo usar muchos polvos matificantes, porque sino siento que parece que llevo 3kg de maquillaje. Sé que es una sensación mia, pero no voy cómoda si lo hago, pero aún así me aguanta los brillos genial con el paso de las horas. Diría que es la base que me aguanta los brillos de todas las que he probado, incluyendo muchas que no saco aquí. Incluso me ha llegado a resecar la zona de las aletas de la nariz, porque me absorbe muchiiiiisimo la grasa de la piel.

-Precio: Es bastante variable dependiendo de dónde la compremos, aunque yo siempre intento cogermela, ya sea en online o en tienda en Primor que está a 8€ más o menos. 

En relación calidad-precio esta es la mejor de las 3 porque es bastante económica pero sin embargo me parece una base perfecta para pieles grasas, porque controla muchiiiiisimo el sebo, cosa que en marcas lowcost nunca había encontrado ninguna, hasta que dí con ella.   


*En el puesto nº 1... Base mate-wear de MaryKay



-Packaging: Es de plástico, tipo pasta de dientes, lo que me encanta porque si se cae no se rompe y porque cuando se va terminando puedo cortarla y aprovecharla al máximo. Trae 29 mL en lugar de 30, pero vamos la diferencia es de 1mL con las demás a las que la voy a comparar.

-Acabado: Mate. No deja efecto máscara en absoluto, al contrario deja un aspecto bastante natural, y una buena cara inmediata. Siempre que la uso hay alguien que me pregunta qué llevo puesto.

-Cobertura: Yo la definiría como media, porque si que me disimula las imperfecciones pero por ejemplo las pecas de la nariz se me siguen viendo cuando me la pongo. Esto es algo, que a mí, me cuesta mucho conseguir en una base de acabado mate. La mayoría de las bases mates son muy cubrientes y la mayoría de las bases de baja cobertura son de acabado jugoso y aunque las selle me aguantan "medio teledirario". Por lo que esta es la combinación perfecta entre acabado y cobertura, para lo que me gusta.

-Brillos: Mi mayor pesadilla siempre han sido los brillos (ahora menos porque tengo la piel mucho más regulada) porque lo que se dice grandes imperfecciones no tengo muchas que tapar pero mi cara solía paracer una bombilla con el paso de las horas y lo que buscaba en una base era que me aguantase mate el mayor tiempo posible.
Con esta base sellada con polvos, he conseguido aguantar sin brillos unas 7/8 horas de día, en Sevilla, en pleno Junio, lo que me dejó absolutamente sorprendida, porque no es la más mate de las 3 que voy a hablaros y sin embargo si que me aguantó de maravilla.

-Precio: Ronda los 20€, aunque depende de si la compráis con algún descuento que tenga la distribuidora de MaryKay en ese momento. Esto es el único "pero" que le encuentro porque es la más cara de las que os enseño.

Tengo que aclarar por qué, para mí, esta es la mejor de todas, y es que como os he dicho me aporta horas con la piel mate y sin embargo no es ni una plasta en la cara, ni demasiado cubriente, que es lo que yo busco, pero claro esto es algo subjetivo porque normalmente las pieles grasas, si tienen imperfecciones, tienden buscarán también cobertura.

Por último, os dejo los tonos de las bases, con mi tono de MAC como referencia, por si os animáis a probar a alguna: 
MAC- Nw20
Dermablend- Opal 15
Face Finity- Sand 60 
MaryKay- Beige 3

Pues nada, aquí se termina la entrada de hoy. Espeo que os haya gustado, y ya me contaéis en los comentarios si habéis probado alguna y demás. Antes de despedirme, os dejo una entradilla con los comentarios respondidos:
*Terminados Agosto (2014): http://www.elrinconlowcost.com/2014/08/terminados-agosto-2014.html

¡¡Nos leemos pronto amorcetes!!


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme siempre :) Para mi es un placer compartir mi opinion con vosotras!!!

      Eliminar
  2. He probado la de Vichy pero la antigua, con mi piel creo que me voy a animar con la nueva que han sacado a ver qué tal me va. De Mary kay probé una pero diferente a la que nos muestras, en general las bases de esta marca son muy cómodas de llevar, al menos para mi. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo en lo de las bases de MaryKay... La verdad que me parece super cómoda de llevar y es lo que más me gusta de ella (ademas de que no me saca brillos) jijiji

      Eliminar
  3. ale me apunto la de Vichy para tapar mis granitos :) La facefinity se la recomendé a una amiga por tanta reseña buena que leí y está encantada con ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Vichy está causando furor ahora por las redes sociales!!! Pero sobre todo veo que la gente se está comprando la de cuerpo, y la usan para la cara tambien... Ya me contaras por cual te decides tu ^^

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yo bases de gama alta como tal, creo que solo tengo una de MAC, porque mi presupuesto no da para mucho, pero más adelante me gustaría probar algunas más :)

      Eliminar
  5. Muy buena entrada Leti! Estoy usando la dermablend total body y me tiene muy contenta, tengo que probar la de mary kay pero cuando no tenga tantas marquitas....un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé!! He visto tu reseña en Yt jijiji La verdad que es una base muy completita, aunque como he dicho es que la de MaryKay es puro amor!!!!!!!! (L)

      Eliminar
  6. Me apunto estas bases, seguro que me van muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, son las mejores para pieles grasas o acnéicas. Ya me contarás que tal te van a ti :3

      Eliminar