jueves, 28 de marzo de 2013

Mi rutina facial diaria

Buenas peques!! ¿Cómo estáis pasando la Semana Santa? Yo he descansado bien poco, pero al menos, aunque me acueste tarde, tengo las mañanas para dormir.
La verdad, es que hoy me ha costado mucho decidirme por la entrada, porque tengo varias en el tintero que me parecen bastante interesantes... En principio iba a haceros una sobre mi cuidado de uñas y como he conseguido pasar de tenerlas blancas y capeadas a fuertes y bonitas; pero está nublado y la luz para hacer fotos no es demasiado buena, así que al final he decido aplazar esa y escribir hoy sobre mi rutina facial. Sé que ya hay una entrada sobre ella, pero para mi gusto está incompleta, porque cuando la hice aún no había encontrado ni una hidratante ni un tónico que me convencieran por lo que obvié esos productos. 

- Mi tipo de piel - 

Bien, lo primero es deciros, que mi piel es mixta-grasa, con los poros de la nariz y los mofletitos algo abiertos, con lo cual he ido variando mi rutina hasta que he conseguido que se adecue a mis características. Aquellas que tengáis una piel seca, probablemente, no podáis usar casi ninguno de los productos que os enseño porque os irán mal, pero para aquellas que os sintáis identificadas con mis características os los recomiendo 100% porque son económicos y me han ayudado a controlar perfectamente brillos y exceso de sebo.

- Mi rutina facial -

*Limpiador 
Dependiendo de si voy a realizar mi rutina facial diaria o una más profunda uso dos tipos de jabones:

1.Gel limpiador purificante (Deliplus) + esponja Konjac


Lo uso a diario, y si me es posible porque el tiempo y la vagueza me lo permita, dos veces al día: una por la mañana y una por la noche. Es un gel que te deja la piel muy limpia y fresquita. (Cosa que en mi no sucede siempre o la sensación me dura muy poco)
Aunque es especial para pieles grasas no me resulta demasiado agresivo y creo su precio no llega a los 4€, así que se ha convertido en mi favoritisimo.

2. Jabón de limón + Nexa (Enjabonarte)

 


Específico también para pieles grasas, pero en este caso algo más fuerte. Lo uso un par de veces por semana, como mucho, junto con el cepillo limpiador Nexa. Simplemente ME ENCANTA la sesación que deja esta combinación de productos. Con ellos consigo acabar con todos mis puntos negros y las impurezas mas superficiales que tengo.

*Exfoliación
No es un paso que realice a diario, aunque a decir verdad con algunos exfoliantes que he usado podría haberlo hecho porque realmente no notaba nada...
Suelo utilizar mi exfoliante facial cada 2 días (aunque a veces son 3), porque los grumos no son demasiado gruesos con lo cual para mi tipo de piel vienen como anillo al dedo, pero tampoco son finitos como los que no me hacen nada.

 

*Mascarilla 
Al igual que la exfoliación este no es un paso diario en mi rutina facial, como la mascarilla que estoy usando me deja la piel bastante sequita, solo la utilizo una vez a la semana.
Mi tipo preferido de mascarilla son las barro que al aplicarlas se secan y se quedan totalmente duras, porque son las que mejor me absorven la grasa de la piel. 
La dejo actuar durante unos 10/15 minutos hasta que está totalmente dura y la quito de la piel con las esponjas amarillas de Deliplus.
Me deja la piel limpia y suave (sobre todo suaviiiiiiiiiisima) como el culito de un bebe.


*Tónico
Me lo aplico diariamente despues de cualquiera de los pasos anteriores, y aunque siempre he pensado que ninguno me hacía absolutamente nada, puedo decir que he encontrado el tónico perfecto para miiii!!

Es de Essence de la gama My Skin y ya os he hablado de él porque me ha enamorado!!! Para mi piel mixta-grasa es el tónico ideal ya que es refrescante y ayuda este tipo de pieles a manterse controlando el exceso de grasa. 

*Hidratante
Ultimo paso!! Lo realizo siempre que me limpio la piel o antes de maquillarme, pero dependiendo de cuando sea:

1. Hidratación-matificación


Es la hidratante que uso antes de maquillarme porque me ayuda a matificar mi piel con el punto justo de hidratación que necesito. Creo que en verano la usaré incluso para después de limpiarme la piel, pero en invierno se me queda corta para todo.

2. Hidratación (intensiva)


La uso más en invierno, que es cuando más seca y sensible tengo la piel, y aunque es más hidratante que la matificante de Essence, no me porduce exceso de sebo o sensación grasa. Para por las noches es mi preferida sin duda alguna y ya estoy terminando mi primer tarro, pero repetiré sin dudarlo!!

Bueno espero no haberos aburrido en exceso... Porque creo que es de las entradas más largas que he hecho, pero no quería dividirla en dos ni alarga mucho. Disfrutad de los días de fiesta y nos leemos próximamente!!!!



15 comentarios:

  1. Tenemos una rutina muy parecida y coincidimos en algunos productos :) A ver si pruebo ese tónico de essence ^^

    Por cierto! cuanto vale ese cepillo facial? :)

    ResponderEliminar
  2. Mi piel es mixta pero tirando a seca en esta época del año, asi que no coincido con ninguna de las cositas excepto con la esponja konjac. Nunca he utlizado un cepillo facial, creo que sería demasiado agresivo para mi piel :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El cepillo tengo ganas de probarlo! Besos

    ResponderEliminar
  4. Solamente he probado la mascarilla verde de Queen Helene, el olorcito a menta me tiene enganchada!! El exfoliante si me pica la curiosidad y quizá me lo compre en mi próximo pedido a IHerb.
    Los demás no los he probado. Tenemos tipos de piel distintos, yo ahora mixta - seca.
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. muchos de los productos que enseñas son los que uso yo también, pero me apunto el jabón de limón que seguro que me va muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Usamos los mismos productos en la rutina facial! me apunto la mascarilla, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo la piel mixta-grasa con los poros abiertos en las mejillas y coincidimos en muchos productos. De Enjabonarte yo uso el jabón de barro del Mar Muerto, que me encanta. El gel purificante de Deliplus y la hidratante matificante de Essence son demasiado fuertes para mi (debo tener menos grasa) y las cosas de Queen Helene no las he probado (las tengo en mi lista), pero lo demás lo uso todo :D

    ResponderEliminar
  8. Yo también uso los productos de mercadona de la caja azul para pieles grasas, ¿no has probado el exfoliante y el fluido hidratante? por cierto para qué usas el tonico de essence?....yo no lo acabo de ver la utilidad a los tonicos :s

    ResponderEliminar
  9. Me apunto algunas cositas.. Gracias por la info

    ResponderEliminar
  10. o he probado el limpiador de Deliplus y la verdad es que me encanta como me deja la piel!! en eso coincidimos =) Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me has creado el ansia de mascarilla y exfoliante, tienen buena pinta los que usas! Yo también tengo la piel grasa y uso el tónico y la hidratante Essence y me encanta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. tienen buena pinta pero yo tengo la piel mas bien sequita así que yo no los puedo usar... jejeje

    un besitoooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo probé la crema triple acción de deliplus y no me fue bien del todo, pero claro es que yo tengo la piel seca, así que no es indicada para mi piel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. La crema de triple acción del deliplus,la utilizo mas en verano, que es cuando tengo la cara más grasa, me gusta mucho utilizarla por la mañana.
    Besos

    ResponderEliminar