lunes, 15 de abril de 2013

Cuidado de uñas

Buenas tardes peques!!! ¿Cómo habéis empezado la semana? A mi me esperan 5 días llenos de trabajos y examenes así que solo deseo que sea viernes de nuevo... Pero hoy he sacado un ratito para escribiros.

La verdad que la entrada de hoy es un tanto especial para mí. Yo nunca he podido tener las uñas largas, porque las tenía muy endebles y se me rompian o capeaban y eso que NUNCA me las he mordido e intentaba cuidarmelas... pero todo cambió desde que descubrí algunos "productos magicos" y empecé una rutina de cuidados especiales para endurecerlas e hidratarlas.

Lo primero que voy a dejaros es una foto de como solía tener yo las uñas (como muy largas) antes:


Como os he puesto arriba, tenerlas así para mi era todo un logro, porque normalmente estaban incluso más cortas.
Me he puesto uñas de gel, uñas pegadas, endurecedores a millones... Y nada!! Pero con la rutina que os voy a detallar ahora he conseguido tenerlas así:


Para las que queráis ver más foto en Instagram (http://instagram.com/elrinconlowcost#) tengo muchas más fotos de como ha sido el proceso de crecimiento y algunas manicuras que he ido haciendome.

Como veis hay bastante diferencia de la primera foto a esta, así que para aquellas que estáis en la situación en la que yo me encontraba no desesperéis hay esperanza!!!

Así que una vez enseñadas "pruebas graficas" os paso a detallar los productos que he ido usando para conseguirlo:

El primer producto que empecé a utilizar y se ha convertido en un básico total y absoluto que uso cada semana es el Mavala Científico: Endurecedor de uñas


Sin duda alguna el mejor endurecedor que he probado hasta ahora y de los pocos efectivos que hay en el mercado, al menos en mis uñas. Porque como os he dicho he usado una gran variedad de ellos en mi intento de que no se rompieran con facilidad y la mayoría me ha decepcionado absolutamente. (Después de este el de KIKO es el que mejor me ha ido)
Al principio como las tenía muy débiles me lo aplicaba dos veces a la semana, y evitaba pintarlas demasiado para dejar a las uñas respirar y que estuvieran más sanas. Ahora lo aplico una vez a la semana, más o menos, y mis uñas son verdaderas piedras. Ni se me capean, ni se me rompen.
Para mi es el paso de partida para conseguir unas uñas largas, fuertes y sanas.
(No sirve como base coat)*

Después de usar este producto durante un tiempo las fui notando mucho mejor, pero me di cuenta que les faltaba hidratación, así que me decidí a probar este producto de Essence: Studio nails extra moisture nail balm

Es una cremita extra hidratante que me aplico en las uñas después de aplicar el endurecedor Mavala y noto como me hidrata esas pequeñas grietas que se me forman debido a la sequedad de mi uña. Me gusta bastante el resultado que me deja y noto bastante cuando no me la aplico...

Como quedé tan contenta con los productos Mavala cuando me vino la oportunidad de repetir con ellos en los precios locos de Sephora no lo dudé y me vine a casa con Potenciador del crecimiento, para darles un empujón y ver los resultados más rapido:


Es un producto caro pero que si aprovechais alguna promoción como hice yo os lo recomiendo al 100%.
Lo aplico todos (o casi todos, porque soy un pelín flojilla) los días y realmente noto los resultados, porque mis uñas tardan la viiiiiiiiiiida en crecer... y con esto hombre no es que me crezcan de hoy para mañana, pero si que noto como avanzan menos lentas.

Como base cada vez que me hago una manicura en vez de utilizar una base coat como tal me aplico estos dos productos que me regaló mi chico por reyes:

Son un gel de calcio y un endurecedor de la marca Flormar, y aunque no sé si realmente harían efecto sin combinarlos con los productos anteriores (es decir ellos solos) me gustan para el uso que les estoy dando.
Protegen perfectamente la uña ya que forman una base bastante densa, los esmaltes se adhieren perfectamente a ellos y teoricamente aportan calcio y endurecimiento a las uñas.

Y ya para terminar os comento que una vez a la semana, o cada dos semanas utilizo estas pastillas esfervescentes de Deliplus:


Hay que echarlas en agua y dejar que hagan efecto en las uñas durante unos 5/10 minutos aprox. Hidratan genial la uña y la dejan muy bonita. Así que creo que como complemento a todo lo demás me viene genial, para reforzar la sequedad de mis uñas que es lo único que aun no he conseguido domar demasiado de ellas.

Y nada, es todo lo que he ido haciendo y hago para mantenerlas largas. Sé que pueden parecer muchas cosas pero en realidad tampoco es nada del otro mundo... Es cierto que hay que ser constante con este tipo de tratamientos o rutinas pero a mi me ha dado unos resultados que nunca hubiera esperado y estoy super ilusionada con mis nuevas uñas.

Que tengais un buen comienzo de semanas chicas y nos vamos leyendo!!!

14 comentarios:

  1. Me parecen unos cuidados realmente completos, yo no tengo tanta paciencia para aplicar tantas cosas, suelo usar esmaltes o bases fortalecedoras y vitaminadas así como algún aceite y crema específico y ya.

    ResponderEliminar
  2. Pues tomo nota porque las tengo bastante mal! besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pereza me da sólo de verlo, pero la verdad es que te han quedado preciosas. Yo es que con todas las cosas que hago no puedo tener las uñas muy largas porque si no se me romperían, pero las uñas cortitas también me gustan mucho así que no problem ;)

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  4. los productos de mavala es cierto que van genial.

    ResponderEliminar
  5. No utilizo tantas cosas porque mis uñas realmente no lo necesitan pero también uso las pastillas de Deliplus


    Besos

    Estoy de sorteo / http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Los productos de mavala dicen que son muy buenos, yo no los he probado pero debería porque a mi se me escaman las uñas de la mano derecha y no sé cual es el motivo de que pase solo en una mano :S

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué diferencia, qué bien las tienes ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nada mas ver tu rutina me puse a intentar seguirla a ver si me efecto porque he probado de todo y las uñas se me siguen abriendo en capas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho!
    Tengo ganas de probar las pastillas efervescentes de Mercadona, a ver si me gusta el resultado...
    Respecto a Essence, aprovecho para hacer una preguntita. He ido a Bodybell y venden sus productos de maquilaje, pero no de tratamiento. ¿Sabéis de algún otro sitio o supermercado donde vendan? Es que tengo unas ganas de probar...

    Muchas gracias de antemano Yo también tengo blog, he empezado hace poco pero con muchas ganas, os dejo el enlace:
    http://diamanteydamasco.blogspot.com.es/

    ¡Un besazo! :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola! afortunadamente yo tengo las uñas bastante fuertes, pero por lo que veo has acertado totalmente con los productos que utilizas porque menudos resultados! tomo nota de las pastillas efervescentes que tienen buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola
    a mi me pasa como te pasaba a ti, me crecen bastante rapido pero bastante blanditas, a la minima si las tengo un poquito largas...se me parten.
    la verdad esq tampoco soy de tener las uñas muy largas, no se, no me gustan demasiado, pero si ees verdad q aunq quiera..no podria, pues se me parten.
    muchas gracias por tu post, enhorabuena por conseguirlo y tener tanta costancia, en la mayoria de tratamientos...se piude costancia y eso es muy complicado a veces jeje.
    saluditos

    ResponderEliminar
  12. los productos mavala son geniales, yo los he utilizado desde hace muchos años y van fenomenal !

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo muchos problemas de capeado de las uñas. Te voy a copiar los dos primeros productos y el último, y la base de kiko (de momento...) :-)

    ResponderEliminar
  14. a mi tambien se me capean y ya es desesperacion lo que tengo, apunto tus productos a ver si consigo que crezcan bien de una vez. Un beso!!!

    ResponderEliminar