jueves, 3 de marzo de 2016

Cómo controlo mi acné y combato las marcas (Tips y productos)

¡¡Hoooola!!


¿Qué tal amores? Sin darnos cuenta ya nos hemos colado en el jueves... No sé si es porque el lunes fue festivo en Andalucía, pero se ma ha pasado la semana volada!!! 

Ayer os preguntaba por Instagram, porque estaba dudando si publicar una tanda de terminados o esta entrada, cual preferíais y esta ganó por goleada. Pero antes de empezar, os quiero aclarar que yo no soy dermatologa ni médico y que mi piel tampoco es que sufra un acné severo o nada por el estilo. Yo os voy a enseñar lo que a mi mejor me funciona para mantener a raya los granitos y lo que me ayuda a acabar con las marcas que me han dejado otros y los poros dilatados, pero más que nada quiero daros como unos "tips" generales que para mí, son más importantes que cualquier producto. Así que nada, si os interesa el tema.... Seguid leyendo!!!


Lo primero y más importante es tener una correcta higiene. Yo uso mi propia toalla, la cual cambio cada 2 o 3 usos, como mucho, y siempre que voy a tocarme la cara intento lavarme las manos antes.

Me desmaquillo siempre (el 99% de las veces), aunque llegue muy cansada, porque sé que si no lo hago al día siguiente tendré algún granito!!! Cuando tenía 18/19 años, y la cara como un empedrado, me acostaba muchisimas veces maquillada y noté el cambio una barbaridad cuando empecé con una rutina de desmaquillado adecuada (si os interesa que os cuente cómo me desmaquillo dejadmelo en los comentarios).

Aunque penséis que esto es una chorrada y no afecta directamente al acné, intento beber 2L de agua diarios porque os prometo que noto la diferencia en mi piel cuando no lo hago. Está más bonita, menos apagada y en general con mejor aspecto. 

La alimentación también influencia bastante y, aunque en eso no soy un gran ejemplo, recomiendam no tomar demasiado chocolate u otros productos lacteos y llevar una dieta más o menos equilibrada.

Bueno y tras contaros algunas cosillas que creo que son importante, vamos con los productos que estoy utilizando (que creo que es lo que más os interesa):


*Jabón limpiador específico para mi tipo de piel: Sebium Global (Bioderma)



Mi piel es mixta, aunque en verano pasa a ser más grasa, y uso jabones específicos para ella. Ahora mismo estoy con este de Bioderma que me gusta bastante, pero no es el único que me funciona bien. Así que también quiero recomendaros otros, que ya os he enseñado por aquí, como el gel de pepino y lima de Bielenda, que me flipa y es bastante más económico que este o el gel de la gama Pure skin de Essence, que también me encanta y no llega a los 3€.
Lo uso dos veces al día, por la mañana acompañado de un cepillo limpiador (que os enseño a continuación) y por la noche solo, siempre desmaquillandome antes.


*Cepillo limpiador (Nexa) Link




Mi piel se ensucia con mucha facilidad y los poros se me taponan, por lo que necesito de una herramienta que me ayude a limpiarla con más profundidad que la mano. Así que cada mañana este cepillo forma parte de mi rutina junto al gel que use. 
Los hay de muchas marcas y de muchos precios, pero el mio anterior se rompió y mi novio me regaló este por Reyes y la verdad es que estoy muy contenta con él porque la relación calidad-precio me parece perfecta ya que sale por 30€ y no la barbaridad de ciento y pico de euros que cuesta el Clarisonic. Se que hay dos tipos de Nexa en Maquillia, pero a mi me gusta más este porque es un cepillo que vibra y no rota por lo que es más delicado con la piel que los rotatorios. Siento que con este Nexa limpio mi piel sin agredirla demasiado porque, aunque es grasa también es bastante sensible en la zona de los mofletes y la nariz.


*Microdermoabrasión (Reviva Labs) Link



Uno de los productos que más me ha ayudado a mejorar el tema de las marquitas y la textura de la piel es la microdermoabrasión. Esta es de la marca Reviva Labs (de venta en iHerb), pero las hay de muchas otras marcas como Derma e o Mary Kay. Es como un exfoliante muy líquido y con partículas muy finitas que "rascan" y desincrustan muy bien la porquería que acumulamos en los poros y además ayuda a la renovación de la piel. Desde que lo estoy usando (en breve voy a terminar este bote) noto la piel mucho más "fina". Como con menos relieve y super limpia. 
Me lo aplico una vez (o como mucho dos si tengo la piel muy mal) por semana, masajeando el rostro. Luego lo dejo actuar unos 2/3 minutos y lo retiro con agua templada. El resultado que obtengo no es comparable al de ningún otro exfoliante que haya probado nunca y este en concreto está indicado para pieles sensibles, por lo que tampoco noto ningún daño cuando me lo aplico.
De todas las firmas que ofrecen microdermoabrasión, esta es la más barata que he encontrado. Cuesta 11,43€ mientras que las demás de los 25€ no bajan.


*Tónico con ácido glicólico (Derma e) Link



Creo que es el tercero que gasto (este no es su envase original pero aquí me es más cómodo de usar) y yo era de las que decía que los tónicos no servían para nada!!! En su día use varios botes de la cremita Sebium pore refiner de Bioderma para el tema de los poros y ya sabeís, si habéis leido entradas pasadas,  que me volvía loca asi que puede ser que repita con ella, pero con este producto he notado incluso más mejoria. 
La zona de mis mejillas tiene los poros bastante evidentes y siempre he tenido cierto "complejo" con eso porque no me parece nada bonito, pero desde que estoy con este tónico (en conjunto con todo lo demás supongo) los noto más disimulados... como si se "hubieran hecho más pequeños".  Lo pongo entre comillas porque he leido en muchos sitios que los poros no pueden reducirse, que el tamaño del poro es el que tenemos y punto, pero a simple vista yo los noto menos evidente.
De precio es un poco caro, teniendo en cuenta que sin envio cuesta unos 10€, pero realmente sigo comprandolo y repitiendo con él porque me merece la pena pagarlo por los resultados que obtengo.


*Serum Effaclar anti-age (La Roche Posay) Link



A pesar de que en el nombre de este producto aparece la palabra "anti-age" (antiedad) la funcionalidad de este serum, al menos en mi piel, dista mucho de esa. De hecho pienso que es un serum demasiado agresivo para que una persona que busca un tratamiento anti edad, como puede ser mi madre, lo use. Os explico: es un producto bastante "agresivo" cuando una persona que quiere un tratamiento antiedad tiende a buscar otro tipo de componentes mucho más hidratantes.
La cosa es que cuando nosotros leemos la descripción que nos da la firma sobre el producto, vemos que es un producto destinado a pieles grasas propensas al acné y con poros dilatados y nos promete, gracias a sus componentes, lo siguiente:
  • Contiene LHA, una molécula que proporciona una microexfoliación para ayudar a desobstruir los poros y a afinar la textura de la piel.
  • Complejo AHA, ácido glicólico para acelerar la renovación natural de la piel.
Y esa si es la funcionalidad que tiene para mí. Me ayuda mucho con el tema del relieve de la piel, ya que me la deja super suave y "fina". Da gusto tocarla y hasta mi novio me preguntó que me estaba poniendo para tener la cara tan suave. 
Como he dicho antes, es un serum que no recomiendo para pieles secas o normales porque creo que les resecará bastante la piel, aunque usen una hidratante después.
Me queda comentarios que ronda entre los 24-27€ dependiendo dónde lo compréis, pero yo suelo cogermelo en Primor que esta a 24,95€.


*Crema hidratante para mi tipo de piel: Gel-crema matificante (Isdin)


Como en el caso de los limpiadores, os recomiendo la hidratante que mejor se adapte a las necesidades de la piel. En mi caso, como tengo muchos brillos, siempre que me maquillo suelo tirar de matificantes que me ayudan a aguantar más tiempo la piel mate. 
Me gustan muchas y os he hablado de algunas en entradas anteriores, pero ahora mismo me quedo con esta de Isdin (como veis esta bastante currada ya) porque se me absorbe muy rápido y me controla muy bien los brillos. Hay que usar muy poca cantidad y el tarro es de 50 mL por lo que dura bastante y dónde más económica la he encontrado es Dosfarma a 13,90€ (Link).


Bueno pues creo que no me dejo nada más. Espero que os sea útil y como os dije al principio, aunque esto es lo que me funciona a mi, no tiene porqué funcionarle bien a otra persona... Así que ya me contaréis si habéis probado algo y os gusta tanto como a mí o si por el contrario alguna de estas cosas os han ido mal. Me despido ya, que como siempre es tardisimo, pero antes os dejo un par de entradas con los comentarios respondidos:

¡¡Que tengáis buen finde!!








Código descuendo iHerbVAZ910
Facebook :https://www.facebook.com/RinconLowcost

24 comentarios:

  1. Creo que voy a animarme con la microdermoabrasion

    ResponderEliminar
  2. Genial el post! Donde compras la Microdermoabrasión de Reviva Labs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes el enlace: http://eu.iherb.com/Reviva-Labs-Microdermabrasion-Pomegranate-Scrub-2-oz-55-g/17875
      Es en la web de iherb y si es la primera vez que pides, con mi código VAZ190 cualquier codigo que encuentres por internet te descontarán 5$ si el pedido es inferior a 40$ y 10$ si llegas a esa cifra :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada! Yo estoy pensando si comprarme el cepillo de nexa, creo que sería muy buena inversión. Todo el mundo que ha probado la microdermoabrasion lo recomienda encarecidamente... en mi próximo pedido a iHerb pico fijo!!

    A mi si que me interesa el post de cómo te desmaquillas ;)

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado!!!! Es cierto que no he probado otra por lo que no tengo a qué compararla, pero por el precio que tiene y como me funciona no me arriesgo a cambiar de marca :P

      Eliminar
  4. A mí los productos de Isdin para la piel grasa me hicieron una reacción del copón. Nunca más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? A mi la verdad que por ahora me están funcionando muy bien, pero claro cada piel es un mundo...

      Eliminar
  5. El serum de isdin me llama muchisimo la atencion, creo que va a ir directo a mi rutina.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ayuda bastante bien con los brillos y se absorbe super rápido, lo cual me encanta porque odio tener que esperar!!!

      Eliminar
  6. El Sebium es de mis favoritos, tomo nota de la microdermoabrasión. Yo también tengo acné y marquitas así que me viene genial esta entada, gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la microdermoabrasión me ha ayudado muchisimo!! He notado bastante la diferencia sobre todo en la textura de la piel :)

      Eliminar
  7. Me guardo el post, me vendrá muy bien.
    Tengo un exfoliante de esos sin estrenar, lo compré un poco a ciegas, pero viendo tu opinión ya me quedo más tranquila.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado otras marcas pero desde luego me alegro muchisimo de haber dado con este producto porque he notado bastante la diferencia desde que lo estoy usando!!!

      Eliminar
  8. de lo que enseñas no he probado nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente en muchos casos son ejemplos de productos más bien. Mi intención es enseñaros los tips y los pasos que sigo para que los adapteis a vuestra piel :D

      Eliminar
  9. Una entrada genial me tienta mucho comprarme el serum de la Roche Posay pero me tira para atrás el precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco caro, de hecho creo que es de los productos más caro que tengo en mi rutina, pero la verdad que si que me funciona muy bien y me gusta, así que de momento se queda en mi rutina durante un tiempo :P

      Eliminar
  10. Un post genial! Me ha encantado el jabón y el cepillo, yo también tengo el serum de la Roche Posay! Me quedo por aquí y te invito a therealredlips.blogspot.com
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi rinconcito!!! Me alegro que te haya interesado el post :3

      Eliminar
  11. Me alegro mucho de haberte encontrado porque por lo que he leido en esta entrada tenemos problemillas faciales similares...Me quedo por aquí a seguirte. Si te apetece pasar por mi blog...acabo de empezar uno. Estas invitadísima a quedarte también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Siempre es bueno encontrar personas con nuestro mismo tipo de piel, para tener una referencia de lso productos que pueden irnos bien o mal :D

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho tu entrada, no tengo acné ni he tenido en la adolescencia granitos ni nada salvo los "que llegan cada mes", pero últimamente con el estrés que tengo noté la piel menos lisa, con algún granito de más y me ha dejado alguna marquita. Hace unas semanas he empezado con el glicólico cada 3-4días.
    Mi piel tira a seca por lo que tengo que usar productos más hidratantes, porque se me deshidrata con facilidad, así que también he incorporado ácido hialurónico.
    Mi tónico tiene 0.5 de ácido salicílico, es para pieles sensibles, sin alcohol y no irrita nada, llevo mucho usándolo y me gusta mucho, me ayuda a tener un poco controlado los poritos y suaviza la piel.
    Me apunto la microdermoabrasion, por lo que cuentas vaya pintaza tiene!
    El sebium sérum hace tiempo que quiero probarlo,y después de leerte puede que lo pruebe.
    El cepillo lo tendré en cuenta, hace tiempo que quiero uno pero que vibre.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los cepillos que vibran son mucho más respetuosos con el rostro que los que rotan y como ultimamente la tengo tan sensible pues necesito cosas suaves, pero que me liempen y me retiren la suciedad bien porque sigo teniendo la piel grasa...

      Eliminar