martes, 16 de mayo de 2017

¿Cómo ha sobrevivido mi pelo a la decoloración, la plancha y a los tintes mensuales?: ULTRAPLEX

¡¡Holiiiiiiiii!!


¿Qué tal mis amores? Martes otra vez y ya estoy de nuevo por aquí para compartir con vosotras otro ratito!!! La verdad es que pasarme por aquí solo una vez a la semana se me queda bastante corto, pero si quiero tener algo de vida y llevar para delante los exámenes sin agobios no me queda otra...

Hoy vengo con un tema sobre el que me habéis preguntado muchísimo, tanto por comentarios, como por privado, en Instagram o por aquí: ¿Cómo conservo mi pelo sano después de la decoloración? Y es que, aunque uso muchos productos que me ayudan con el pelo, el gran "culpable" ha sido Ultraplex. Así que voy a hablaros de él detalladamente, de cómo se aplica, lo que yo noto en el pelo... Si os interesa, ya sabéis, seguid leyendo!!!




Desde que lo descubrí yo me he aplicado Ultraplex en 3 ocasiones: Durante la misma decoloración (en Diciembre), mezclado con tinte (en Febrero), mezclado con un tratamiento recuperador del pelo de colágeno y agua (en Mayo). En las tres aplicaciones he notado que mi pelo estaba muy hidratado, suave, y con mejor aspecto tras usarlo y en concreto, cuando las he usado con tinte o decoloración, eso me ha llamado mucho la atención porque son productos agresivos que suelen resecar el pelo y para nada ha sido ese el resultado final.

No digo que sea igual porque no he podido comparar los ingredientes ni nada, pero a mi tanto en los pasos, cómo en la finalidad de uso, me quiere recordar al Olaplex que es infinitamente más caro. Ya os digo que no puedo compararoslo porque este último se me va del presupuesto y nunca lo he usado, pero por la descripción y función de ambos productos son "primos hermanos".  

El kit de Ultraplex del que os hablo cuesta 8,99€ y es un sistema de 3 pasos: (Link)





1.Activador


Este producto mezclado con decolorante, tinte, productos de alisado o incluso con agua actua reconstruyendo los enlaces disulfuro de la estructura capilar y fortalece instáneamente su estructura, ayudando a disminuir la rotura del cabello. 


2.Estabilizador


Repara las escamas en la superficie del pelo dandole resistencia, elasticidad y brillo. Dependiendo de con qué lo mezclemos debemos aplicar este producto de una manera o de otra.
- Si lo hemos mezclado con tinte o decoloración, aplicaremos el paso 2 despues de haber enjuagado el pelo y eliminado todo el producto que tuvieramos.
- Si lo hemos mezclado con agua, aplicaremos el paso 2 a los 5 minutos, sin enjuagar ni lavar el pelo, sino encima del paso 1.


*Regenerador


Serum nutritivo que nos ayuda a cuidar y mantener el cabello en las mejores condiciones. Lo aplicamos después del paso 2 y antes del próximo lavado. Este producto nos ayuda a mantener los efectos de Ultraplex y está disponible en tamaño de 100 mL, para que podamos usarlo un par de veces por semana.

¿Cómo se utiliza?


1. Mezclamos el activador con tinte o decolorante y lo dejamos actuar el tiempo que se indique según el producto que estemos usando. (En los tintes suele ser 30/40 minutos y en el decolorante el tiempo necesario hasta llegar al color deseado)

1A. Si lo mezclamos con agua habrá que extender y dejar la mezcla 5 minutos en nuestro pelo.

2. Enjuagamos el tinte o la decoloración del pelo y aplicamos el paso 2 de la raíz a la punta. Envolvemos el pelo en una toalla y lo dejamos actuar 10 minutos.

2A. Si lo mezclamos con agua aplicamos el paso 2 sin enjuagar el paso 1, cuando hayan pasado 5 minutos. Luego envolvemos el pelo en una toalla y lo dejamos actuar 10 minutos.

3. Después de lavar bien el pelo, aplicamos el paso 3 y lo dejamos actuar 10 minutos o más. Enjuagamos el pelo con abundante agua y utilizamos en el pelo un champú y una mascarilla que sean hidratantes para lavarlos.


Cómo véis no es nada demasiado engorroso. Podemos hacerlo sin ayuda de nadie, yo al menos me tiño sola si no tengo a nadie que pueda ayudarme en ese momento, y los resultados son visibles desde la primera aplicación. Yo decidí comprarme el paso 3 en el formato de 100 mL para mantener los resultados y lo utilizo una vez a la semana o cada 15 días, a modo de "mascarilla prelavado":


Estoy muy contenta con el estado de mi pelo y eso que soy una persona que lo maltrata mucho porque me tiño una vez al mes o mes y medio, aplico planchas o tenacillas casi a diario y me he decolarado hace unos 6 meses. Con lo cual cómo veis soy un buen "conejillo de indias" para comprobar la efectividad de este producto.


Y creo que no me dejo nada más, pero de todas maneras si tenéis alguna duda siempre podéis preguntarme en los comentarios, que en cuanto tenga un ratito libre los contesto!!! Por cierto hablando de comentarios, os dejo un par de post dónde ya están contestados:
*Productos terminados (acumulación de muuuuchos meses): http://www.elrinconlowcost.com/2017/04/productos-terminados-acumulacion-de.html

¡¡¡Ánimo con la semana!!!









Código descuendo iHerbVAZ910

9 comentarios:

  1. No tengo ni idea de estos productos ya que nunca me he tintado el pelo y no tengo muchos problemas con él.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocia este producto, y cuando he empezado a leer, he pensado: "con tantos efectos positivos tiene que ser carisimo". Pero cuando he visto el precio, me he quedado ojiplatica.

    Por ese precio, ¡tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  3. ahora que me he teñido igual me viene bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compro de vez en cuando para repetir el tratamiento y funciona super bien!!! Ya me contaras si lo pruebas :)

      Eliminar
  4. No me ha quedado muy clara la alicacion del tercer paso...puede ser que te pones el segundo sin aclarar el primero, lo dejas diez minutos, te lavas el pelo, te pones el tercero como si fuera una mascarilla y entonces te lo lavas con champu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero se aplica una vez que ya hemos lavado el pelo con el champú y enjuagado bien. Es lo equivalente a lo que sería una mascarilla y se deja actuar 10 min.

      Eliminar